Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

RECONOCERÁN AL JNE POR RESPETO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS LGBTI 

 
 
El martes 18 en acto público, junto a otras 10 instituciones nacionales

RECONOCERÁN  AL  JNE  POR  RESPETO Y DEFENSA  DE  LOS  DERECHOS  LGBTI 

La distinción será otorgada por la Comisión Europea, a través del proyecto Adelante con la diversidad sexual

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) será una de las 11 instituciones peruanas que recibirá público reconocimiento por haber demostrado una trayectoria de compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos de la población LGTBI en el Perú. 

La distinción será otorgada por el sistema “Seguimiento orientado a resultados” que aplica la  Comisión Europea (CE) como patrocinador del desarrollo del proyecto “Adelante con la diversidad sexual: Cambio e innovación social para el ejercicio pleno de los derechos LGTBI” en Perú, Bolivia y Ecuador”. 

La ceremonia de reconocimiento se efectuará el martes 18 de julio, a las 11:30 horas, en la sede del organismo electoral de Jesús María (Jr. Nasca 598). 

Además del JNE, serán distinguidos el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Estadística e Informática, el diario La República, Lugar de la Memoria,  Municipalidad de Miraflores, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Centro Cultural de España.  

Cabe precisar que desde hace 30 meses el citado proyecto internacional se esfuerza por incrementar la protección y el respeto de los derechos humanos de las personas LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersex).  

En el Perú, el proyecto es implementado por el Centro de promoción y defensa de los derechos humanos sexuales y reproductivos (Promsex) y el Instituto de estudios en sexualidad, salud y derechos humanos (Lessdeh) de la Universidad Peruana “Cayetano Heredia”. 

Las acciones de fomento de los derechos de estos grupos en situación de vulnerabilidad son plasmadas por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, conforme a sus funciones de educación e inclusión social y democrática. 

En el acto de premiación está previsto la participación del miembro titular del JNE, doctor Raúl Chanamé Orbe; de la directora de Promsex, Susana Chávez, de los directivos de la Unión Europea, Francisco Javier Calzado y Marie Paule Neuville, así como de la ministra de la Mujer,  Ana María Romero-Lozada, y la directora nacional de la DNEF, Milagros Suito.