Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

PROCURADURÍA DEL JNE RATIFICÓ DENUNCIA CONTRA MOVADEF 

 
 

Por caso de comités partidarios inexistentes

PROCURADURÍA DEL JNE RATIFICÓ DENUNCIA CONTRA MOVADEF

Se indicó que de los 68 comités partidarios presentados por la organización política, 37 no existirían en el lugar consignado

El procurador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ronald Angulo Zavaleta, ratificó ante el Ministerio Público la denuncia penal interpuesta contra la agrupación Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por el caso de los comités partidarios inexistentes presentados con la finalidad de inscribirse como partido político.

Al rendir su manifestación ante la Tercera División de Estafas de la PNP, instancia que realiza las investigaciones por encargo de la 46° Fiscalía Provincial Penal de Lima, el defensor del Estado manifestó que de los 68 comités partidarios presentados por Movadef se determinó que 37 no existirían en el lugar consignado.

De esa manera, manifestó Angulo Zavaleta, el personero legal titular de la agrupación, Carlos Gamero Quispe, y quienes resulten responsables habrían  incurrido en delito de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del organismo electoral al solicitar la inscripción de Movadef ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.

Estos hechos, anotó, fueron detectados por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE al realizar la correspondiente inspección de los comités partidarios de la mencionada organización y denunciados, oportunamente,  ante la 46ª Fiscalía Provincial Penal de Lima.

En los próximos días Gamero Quispe rendirá sus declaraciones por este caso ante la Tercera División de Estafas de la PNP.

Semanas atrás, se recuerda, el JNE también denunció a representantes de Movadef ante el Ministerio Público por el delito de falsificación de documentos en agravio del Estado, supuestamente por falsificar firmas para lograr su inscripción ante el ROP del JNE.