Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

PREMIAN WEB DEL JNE COMO MEJOR PORTAL PARA ACCESO A LA INFORMACIÓN 

 
 
En segunda edición de Premios de Transparencia Electoral de Argentina 

PREMIAN WEB DEL JNE COMO MEJOR PORTAL PARA ACCESO A LA INFORMACIÓN 

Jurado internacional lo reconoce entre diversos organismos y partidos de América Latina 

Un jurado internacional, integrado por representantes de siete países, eligió a la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el mejor portal digital en la categoría Acceso a la Información. 

El reconocimiento de la página www.jne.gob.pe se dio durante la segunda edición de los Premios de Transparencia Electoral, que organizó Transparencia Electoral de Argentina, y en la que fueron evaluados los espacios digitales de los organismos electorales y partidos políticos de América Latina. 

Los organizadores seleccionaron a un jurado integrado por autoridades y expertos de Argentina, Ecuador, México, Paraguay y Nicaragua que realizó una evaluación en distintas categorías de las páginas web de estos países y de otros como Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. 

El JNE fue felicitado por la organización Transparencia Electoral debido a su contribución al fortalecimiento de la cultura democrática, la integridad electoral y la gobernabilidad en el país. 

Igualmente, por sus amigables herramientas de acceso a través de los aplicativos Infogob, Voto Informado, Ventanilla Única, así como por su link JNE Tv que enlaza al canal institucional, donde se emiten en vivo las audiencias públicas y se difunden noticias de índole electoral. 

Se señala que todos estos espacios permiten al visitante acceder a información íntegra, rápida, segura y transparente relacionada con el ámbito electoral, partidario y de servicio al ciudadano.  

Asimismo, el elector tiene acceso a datos sobre las 12,863 autoridades del país, la legislación y jurisprudencia electoral, resoluciones sobre vacancias y suspensiones de autoridades elegidas por voto popular, ediciones digitales, entre otros. 

Los primeros pasos de creación de la web del JNE se dieron en el 2001 siendo actualizada en el 2005 con las mejores herramientas tecnológicas de la época. Desde entonces, este portal es permanentemente fortalecido en beneficio de la ciudadanía e instituciones públicas, sirviendo como importante fuente de consulta académica de jóvenes universitarios y escolares.