Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

PORTAL DEL JNE DESTACA SERVICIOS QUE PRESTAN SUS OFICINAS DESCONCENTRADAS 

 
 
A través de un link recientemente implementado 

PORTAL DEL JNE DESTACA SERVICIOS QUE PRESTAN SUS OFICINAS DESCONCENTRADAS  

Los ciudadanos pueden enterarse sobre los diversos servicios que brindan, entre ellos la tramitación de dispensas y desafiliaciones 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición un acceso directo en su portal institucional referido a las 13 Oficinas Desconcentradas (OD), en el que los ciudadanos del interior del país y las organizaciones políticas nacionales, regionales y locales se pueden informar sobre los diversos servicios y actos administrativos electorales que ofrecen dichas sedes. 

Para acceder a este link, el usuario deberá ingresar a la dirección www.jne.gob.pe y hacer click en la ventana Oficinas Desconcentradas, la cual está ubicada en la parte lateral derecha de la página principal. 

En este espacio, el JNE orienta acerca de los numerosos servicios que ofrecen estas sedes, entre ellos la tramitación de solicitudes de dispensas y justificaciones, desafiliaciones y renuncias partidarias, inscripciones de organizaciones políticas, así como la recepción de solicitudes de vacancias y suspensiones. 

Asimismo, da cuenta sobre las funciones de formación cívica ciudadana, fiscalización, inscripción de encuestadoras y apoyo jurisdiccional que desempeñan las citadas oficinas.  

El link incluye también un mapa digital con la ubicación y directorio de las 13 OD existentes, así como el marco legal de su creación.  

Cabe recordar que el JNE, de acuerdo a su Plan de Optimización de la Gestión Institucional 2017-2020, puesto en marcha por el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, tiene previsto instalar otras dos OD en las siguientes semanas y así progresivamente abarcar todo el territorio nacional. 

Las OD son unidades orgánicas que dependen de la Dirección Nacional de Oficinas Desconcentradas, cuya función es de representación institucional y de ejecución administrativa a nivel nacional, de manera que se evita que el ciudadano viaje hasta la capital para hacer un trámite electoral.