Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

MUSEO ELECTORAL DEL JNE BRINDA EXPOSICIONES Y TALLERES GRATUITOS 

 
 
Con motivo del Día Internacional de los Museos

MUSEO  ELECTORAL  DEL JNE BRINDA  EXPOSICIONES Y  TALLERES  GRATUITOS 

Las actividades se realizarán hasta el  19 de mayo en el Ministerio de Cultura y hasta el 20 en la Plazuela de las Artes

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, entre hoy y el sábado 20 el  Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está ofreciendo en forma gratuita talleres y exposiciones itinerantes y permanentes en Lima. 

Así, hasta mañana el público podrá apreciar la exposición “Lucha de la mujer por su reconocimiento como ciudadana” en el Patio de Artes del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este, cuadra 24, San Borja). La atención se inicia a las 09:00 horas. 

Simultáneamente, en la Sala Kuélap del citado ministerio ofrecerá hasta mañana cuatro versiones del taller “Aprendiendo a convivir en ciudadanía”, dirigido a las delegaciones estudiantiles visitantes, mientras que en la Sala Nasca tiene instalado un módulo de información museográfica electoral. 

En tanto, la nueva muestra “Ciudadanía de los iletrados” estará a disposición del público mañana viernes y sábado 20, de 10:00 a 20:00 horas, en la Feria “Museos a tu alcance”, que organizan la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, en la Plazuela de las Artes (Jr. Huancavelica, cuadra 3, Cercado de Lima). 

Para cerrar su participación con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Electoral proseguirá con su exposición permanente “Imagen y Memoria de la Democracia en el Perú”, en la sede central del JNE (Av. Nicolás de Piérola 1080-Cercado de Lima), a la que pueden asistir delegaciones estudiantiles y el  público en general. 

El Día Internacional de los Museos fue instituido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y se celebra el 18 de mayo de cada año con diversas actividades histórico-culturales en 35 mil museos de 145 países del mundo. 

Su finalidad es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para el intercambio y enriquecimiento cultural, así como para el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. 

En el contexto nacional, el Museo Electoral forma parte de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, que comprende a 52 museos limeños.