Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

MÁS MUJERES QUE HOMBRES ELEGIRÁN A ALCALDE DE DISTRITO DE PUCACOLPA 

 
 
Voto femenino representa el 52.19% en esa circunscripción de Huanta

MÁS MUJERES QUE HOMBRES ELEGIRÁN A ALCALDE DE DISTRITO DE PUCACOLPA 

JNE realizó campañas educativas en dicha localidad ayacuchana

Más mujeres que hombres elegirán a su alcalde y cinco regidores este domingo 12 de marzo en el distrito de Pucacolpa (provincia de Huanta, Ayacucho) durante las Elecciones Municipales 2017 convocadas en esa circunscripción de reciente creación. 

De los 1,278 ciudadanos habilitados para sufragar en ese distrito, 667 (52.19 por ciento) son mujeres, en tanto que 611 (47.81 por ciento) son varones, de acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del  Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

En Pucacolpa se instalarán cuatro locales de votación en los centros poblados de Huallhua, Paloma Alegre, Pucacolpa y Chachaspata, los cuales albergarán en total a siete mesas de sufragio, con la participación de 42 miembros de mesa.  

Los electores de este distrito deberán acudir a dicho centros para elegir, a través del voto electrónico, a su alcalde y cinco regidores. Para estos cargos compiten dos organizaciones políticas. 

Hasta esa localidad ayacuchana llegaron Coordinadores de Acción Educativa (CAE), que realizaron labores cívico-electorales en el marco del Programa Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del organismo electoral. 

Entre dichas acciones figuran charlas informativas, ferias ciudadanas, módulos itinerantes y perifoneo, a fin de brindar información a los pobladores sobre las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos. 

Además de Pucacolpa, en la misma fecha se elegirán autoridades municipales en los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.