Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

MÁS DE 20 MIL ATENCIONES BRINDAN OFICINAS DESCONCENTRADAS DEL JNE 

 
 

Entre enero y marzo, en 12 regiones del país

MÁS DE 20 MIL ATENCIONES BRINDAN OFICINAS DESCONCENTRADAS DEL JNE

Parte de ellas referidas a dispensas por omisión al voto o inasistencias a instalación de mesas, así como prescripciones de multas electorales

Las Oficinas Desconcentradas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instaladas en 12 regiones del país, brindaron 20,430 atenciones y gestiones entre enero y marzo de este año, de acuerdo con información consignada en el Sistema de Registro y Orientación Ciudadana del organismo electoral.

La mayoría de ellas (14,455) está referida a información y orientación a los ciudadanos y organizaciones políticas sobre diversos procedimientos y trámites ante el JNE.   

Asimismo, se registró 3,128 atenciones en asuntos relativos a dispensas por omisión al sufragio o inasistencias a la instalación de mesas, así como prescripciones de multas electorales, desafiliaciones a organizaciones políticas, o solicitudes  de vacancias de autoridades. 

El resto de atenciones corresponde a otros trámites administrativos, solicitudes o pedidos de organizaciones políticas, entidades y ciudadanos, así como la gestión y trámite de actividades encomendadas por diferentes unidades orgánicas del JNE.  

Se reportó que el servicio al ciudadano en la mayoría de estas oficinas continuó, pese a breves interrupciones ocasionadas por los eventos climáticos que afectaron al país en el primer trimestre del año, especialmente en la costa norte. 

Dichas dependencias brindan servicios en las ciudades de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Trujillo y Ucayali. 

Las Oficinas Desconcentradas, además de las funciones administrativas que desarrollan, realizan otras labores en épocas de elecciones como la difusión de derechos ciudadanos a través del voluntariado, ferias informativas, desfiles y pasacalles con la finalidad de acercar el JNE a la comunidad. 

El presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, está comprometido con el fortalecimiento de la institución, con el propósito de lograr la satisfacción de la ciudadanía y el cumplimiento de los objetivos estratégicos. De esa manera, busca una gestión electoral moderna y eficaz.