Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JÓVENES DEBATIRÁN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CÓDIGO ELECTORAL 

 
 
Este jueves 6 de julio, en conversatorio organizado por el JNE 

JÓVENES DEBATIRÁN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CÓDIGO ELECTORAL

Certamen se realizará en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma

Líderes juveniles de organizaciones políticas,  sociales y universitarias debatirán y expondrán sus reflexiones sobre la importancia de que el Perú cuente con un Código Electoral, durante un conversatorio organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, este jueves 6 de julio.

El certamen,  denominado "Diálogos participativos para fortalecer la democracia: jóvenes y reforma electoral”, se realizará  desde las 10:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma, ubicado en la Av. Benavides 5440, Surco.

La Dirección de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE informó que el evento busca generar el intercambio de ideas sobre los temas planteados en el proyecto de Código Electoral institucional, presentado ante el Congreso de la República en abril pasado. 

En ese contexto, el conversatorio versará sobre asuntos  como la representación política (paridad de género con alternancia, cuota indígena y circunscripción de peruanos en el extranjero) y el fortalecimiento de organizaciones políticas (democracia interna y financiamiento de partidos). 

El DNEF indicó que jornadas similares se realizaron en junio último en universidades de Puno y Cusco, y luego de Lima continuarán el 17 y 22 de agosto en Arequipa y Lambayeque, respectivamente. 

El ingreso es libre y las inscripciones pueden realizarse en línea a través del link  https://goo.gl/forms/TA5eQIbklm2YLCVv1Se entregará constancia de participación. 

El proyecto de Código Electoral fue promovido por el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, con el fin de plantear reformas a la normativa que permitan asegurar el adecuado desarrollo de los comicios a favor de consolidar la democracia y la gobernabilidad.