Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE Y PROMSEX INICIAN MÓDULO PRESENCIAL DE LA ESCUELA DE LIDERAZGO “EMPODERA” 

 
 
A fin de potenciar la participación política de líderes LGTBI

JNE  Y  PROMSEX  INICIAN  MÓDULO  PRESENCIAL DE  LA  ESCUELA  DE  LIDERAZGO  “EMPODERA”

Participan 40 representantes de 15 departamentos 

Con la participación de 40 líderes LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales) de 15 regiones del país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Promsex iniciaron hoy el primer módulo presencial de Empodera (Escuela de Formación Política), cuyo propósito es potenciar la participación política de este sector de la población. 

Esta primera fase de capacitación se cumplirá también mañana viernes y el sábado en la sede del JNE en el jirón Nazca 598–Jesús María, días en que se desarrollarán temas como activismo, derechos humanos, democracia y sus instituciones, administración y gestión pública, acciones de control ciudadano, comunicación y gestión socio-política, liderazgo, normatividad y fortalecimiento organizacional.  

La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral explicó que la finalidad de Empodera es dotar de las herramientas necesarias a representantes de la población LGTBI para que participen activamente en la gestión política en el ámbito nacional, regional y local.  

Igualmente, precisó que, acorde a los principios constitucionales de igualdad y pluralismo, el JNE impulsa esta capacitación junto a Promsex como parte de sus competencias orientadas a la consolidación de la democracia y la gobernabilidad mediante la promoción del ejercicio político entre los sectores sociales históricamente relegados.  

La plana de expositores de esta primera jornada estará constituida por expertos como Eduardo Dargent (PUCP), Alberto de Belaunde (congresista), Carlos Alza (PUCP), Carlos Zelada (Universidad de Pacífico) y Róger Rodríguez (Ministerio de Justicia), así como por los especialistas José Julio Montalvo (Senaju), Víctor Rojas (NDI), Carla Cueva y Pilar Rojas.  

La DNEF informó que los siguientes dos módulos de Empodera, que también tendrán carácter presencial, se realizarán durante la tercera semana de marzo y abril próximos, los que se completarán con seminarios y otras acciones virtuales. 

La mayoría de los seleccionados de Empodera provienen de Lima (20) y los restantes de Puno,  Callao, Cusco, Loreto, San Martín, Ayacucho, Lambayeque, Ancash, Junín, Arequipa, La Libertad, Ica, Tacna y Piura.