Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE PRESENTARÁ EN CAJAMARCA PROPUESTA ELECTORAL PARA MEJORAR COMICIOS 

 
 
Bondades del anteproyecto de Código Electoral serán expuestas en foro 

JNE PRESENTARÁ EN CAJAMARCA PROPUESTA ELECTORAL PARA MEJORAR COMICIOS 

Los miembros del Pleno, Ezequiel Chávarry y Jorge Rodríguez, tratarán sobre las cuotas de género y nativa y la prioridad de la reforma electoral 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará este martes 14, en Cajamarca, el “Foro descentralizado del Código Electoral”, prosiguiendo con la intensa campaña que lleva adelante en todo el país para dar a conocer y buscar aportes a esta propuesta legislativa, cuyo propósito es asegurar el adecuado desarrollo de los comicios en pro de la consolidación de la democracia y la gobernabilidad. 

En dicha actividad académica, los miembros del Pleno del JNE, doctores Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Armando Rodríguez Vélez, disertarán sobre las iniciativas contempladas en el anteproyecto de Código Electoral, que se caracteriza por ser integral y sistemático. 

El primero tratará sobre la propuesta relativa a las cuotas de género y nativa, así como a la creación de los Jurados Electorales Descentralizados, mientras que el doctor Rodríguez Vélez se referirá a la prioridad que tiene la reforma electoral. 

En la jornada, a realizarse desde las 17:00 horas en el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto”, también intervendrán como panelistas el decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, Custodio Contreras Rioja; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cajamarca, Jorge Luis Salazar Soplapuco; y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada Guillermo Urrelo, Juan Carlos Díaz Sánchez. 

El foro es de carácter gratuito y se entregará certificado de participación. Para informes e inscripciones pueden dirigirse a la sede de la Oficina Desconcentrada del JNE (Av. 13 de julio N° 875, Chantapaccha) o comunicarse al teléfono 076-344518.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, durante la presentación del anteproyecto ante la ciudadanía el pasado martes 24 de enero, los foros también se realizarán en Cusco y Arequipa. Los aportes recogidos enriquecerán la propuesta, que será presentada como proyecto en abril próximo al Congreso de la República.