Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE PRESENTA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ DISEÑADA PARA ESCOLARES 

 
 
Mañana sábado, en la Feria Internacional del Libro de Lima-FIL 2017

JNE PRESENTA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ DISEÑADA PARA ESCOLARES

Los menores podrán conocer de manera didáctica sus derechos y deberes ciudadanos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentará mañana, en la Feria Internacional del Libro de Lima-FIL 2017, el libro “Aprendamos con la Constitución Política del Perú-versión para estudiantes”, cuyo propósito es contribuir con la formación cívica de los menores de manera didáctica y sencilla.

La publicación, diseñada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral  con el apoyo del Ministerio de Educación, representa el esfuerzo más importante del Estado para poner al alcance de los niños los principios y reglas constitucionales que configuran nuestra Carta Fundamental.

El texto de 82 páginas, editado por el Fondo Editorial del JNE, se caracteriza por la inclusión de tres personajes (Santiak, Cusi y Pancho) que representan la diversidad cultural del Perú e invitan a los jóvenes lectores a reflexionar y conocer los aspectos más esenciales de la estructura del Estado, así como los derechos y deberes de los ciudadanos.

En el acto de presentación participará el doctor Salomón Lerner Febres, profesor principal en el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y presidente ejecutivo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos.

Asimismo, Medalit Arévalo Dávila y Katherine Vega-Bazán Ángeles, pedagogas del JNE; Pilar Biggio Pastor, asesora pedagógica del Ministerio de Educación; y Gustavo Morán Jhoncon, educador, diseñador gráfico e ilustrador.

El acto se realizará a las 19:00 horas en  la sala Abraham Valdelomar  de la  FIL de Lima, en tanto la exhibición y venta de esta y otras ediciones continuarán hasta este domingo en el stand 48 de la citada feria, ubicada en el Parque de los Próceres, cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María. También puede ser adquirida en el Centro de Documentación e Información Electoral (Cedie) del JNE.

Con esta actividad, el JNE cierra la presentación de sus nuevas publicaciones en la Feria de Libro, que incluyó títulos como “Las Constituciones del Perú”, “Justicia electoral en América Latina”, “Igualdad para construir democracia”, “El acoso político en el Perú”, y “Electorado y electores en el Perú”.