Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE PRESENTÓ OFICIALMENTE PÁGINA WEB VOTO INFORMADO 

 
 

Una nueva herramienta de información a disposición de la ciudadanía

 JNE PRESENTÓ OFICIALMENTE PAGINA WEB VOTO INFORMADO

Portal electrónico permitirá acceder a planes de gobierno y hojas de vida de más de cien mil candidatos a nivel nacional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó esta mañana oficialmente la página web www.votoinformado.pe, herramienta virtual que brindará a la ciudadanía toda la información que necesita saber sobre los candidatos y sus principales propuestas.

“Uno de los principales objetivos que nos hemos trazado es la promoción de un voto consciente, responsable e informado, y con esta iniciativa estamos contribuyendo de manera permanente en la construcción de una cultura democrática y de respeto a la ley por parte de todos los peruanos, valores elementales y esenciales que sirven de soporte a la gobernabilidad del país”, manifestó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Hugo Sivina Hurtado durante la ceremonia de lanzamiento de la página web del VOTO INFORMADO celebrada en el Hotel Country Club de San Isidro.  

Durante su intervención, Sivina Hurtado fue enfático en afirmar los grandes desafíos que afronta el JNE en su compromiso por fortalecer el sistema democrático. “Cuando logremos que cada vez más personas actúen como CIUDADANOS y emitan un voto razonado, estaremos más cerca de garantizar la vida institucional en nuestro país y, con ello, contar con las condiciones suficientes para preservar y consolidar la democracia”, afirmó.

TODO SOBRE LOS CANDIDATOS Y SUS PLANES DE GOBIERNO

Digitando únicamente el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), los ciudadanos podrán acceder al menú de listas de candidatos del distrito, provincia y región donde tiene que sufragar.

El portal electrónico del VOTO INFORMADO se convierte en la principal plataforma de información electoral en el país que le entregará al ciudadano en tiempo real las hojas de vida de los cerca de cien mil candidatos, así como los resúmenes de planes de gobierno de todas las organizaciones políticas que participarán en las elecciones Regionales – Municipales de octubre.

Adicionalmente, el portal electrónico le permite al navegante realizar cuadros comparativos entre los planes de gobierno de los candidatos y sus hojas de vida (formación académica, experiencia laboral, etc).

Asimismo la página web del VOTO INFORMADO contiene información adicional sobre los candidatos a los Gobiernos Regionales y de Lima Metropolitana. Accediendo al Link Pacto Ético Electoral el ciudadano encontrará una proyección de gastos de campaña de las organizaciones políticas (CUENTAS CLARAS) y las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas de los candidatos (BIENES Y RENTAS).

El portal electrónico www.votoinformado.pe es una iniciativa que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones en su firme compromiso por elevar el nivel del proceso electoral y promover una cultura cívica en la ciudadanía.