Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE PRECISA QUE DISPENSAS SOLO PROCEDEN SI ESTÁN DEBIDAMENTE SUSTENTADAS 

 
 
Gestiones se pueden realizar en sede central y en Oficinas Desconcentradas  

JNE PRECISA QUE DISPENSAS SOLO PROCEDEN SI ESTÁN DEBIDAMENTE SUSTENTADAS

Igual ocurre con justificaciones que presenten quienes no acudieron a ejercer su rol de miembros de mesa 

Las dispensas por no acudir a sufragar o las justificaciones por no instalar las mesas de sufragio  en la consulta popular de revocatoria, realizada el domingo 11 en 27 distritos del país, solo procederán si están debidamente sustentadas, precisó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Entre las causales consideradas en el Reglamento de Justificación y Dispensa Electoral, figuran enfermedad, fallecimiento de familiar directo, robo en la víspera del Documento Nacional de Identificación, desastres naturales o por viajes al extranjero (salud o estudios), entre otros.

Para cualquiera de estas situaciones, el ciudadano debe presentar una solicitud al JNE, el DNI original, el documento que sustente la ausencia por la causal invocada (el cual debe circunscribirse al día de la consulta) y el recibo de pago al Banco de la Nación (tributo 01465), por la suma de 21.80 soles (sufragio) y 21.60 (instalación).       

El trámite puede realizarse desde el lunes 12 en la sede central y en cualquiera de las 12 Oficinas Desconcentradas del JNE que funcionan en igual número de departamentos.

En el caso de los ciudadanos omisos que estén incorporados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y cuyo DNI consigne su condición de discapacidad o se encuentren incluidos en el padrón del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis, quedarán justificados de oficio, sin necesidad de realizar personalmente el respectivo trámite. 

Para cualquier información adicional, puede llamar al call center 3111717 o escribir al correo consultas@jne.gob.pe.