Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE PONE A DISPOSICION DEL PAIS COMPENDIO SOBRE 12 CONSTITUCIONES 

 
 
Fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima-FIL 2017   

JNE PONE A DISPOSICIÓN DEL PAÍS COMPENDIO SOBRE 12 CONSTITUCIONES  

En el acto participó el doctor Víctor Ticona Postigo, quien destacó que esta obra es de obligada consulta académica y profesional  

Con masiva asistencia de importantes personalidades políticas, académicas y sociales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó ayer, en la Feria Internacional del Libro de Lima-FIL 2017, la tercera edición de “Las Constituciones del Perú”, importante obra documental del reconocido jurista Domingo García Belaunde.  

En el acto participó el presidente del organismo electoral, doctor Víctor Ticona Postigo, quien destacó que este compendio, editado por el Fondo Editorial, reúne en sus 765 páginas las 12 constituciones que han regido los destinos del Perú republicano entre 1823 y la actualidad. 

Señaló que esta publicación es de obligada consulta porque condensa la más completa y elaborada compilación de textos constitucionales que rigieron la historia política del país. 

Además, felicitó al doctor García Belaunde por haber puesto al alcance de la comunidad jurídica, académica y estudiantil una obra que refleja su espíritu prolijo. 

Por su parte, el reconocido abogado constitucionalista y catedrático destacó que su obra le tomó varios meses de trabajo porque requería una detallada actualización. Agradeció el apoyo del JNE y de su fondo editorial, y afirmó que su libro representa una puerta abierta para futuras investigaciones. 

En el acto de presentación participaron como comentaristas el juez de la Corte Suprema y expresidente del JNE, Francisco Távara Córdova; el doctor Raúl Chanamé Orbe, miembro titular del Pleno del máximo organismo electoral; y el doctor Ernesto Blume Fortini, magistrado del Tribunal Constitucional.  

Entre los asistentes estuvo el congresista Víctor Andrés García Belaunde, hermano del autor de este compendio, así como juristas, académicos, representantes de organismos no gubernamentales, funcionarios de organismos públicos y estudiantes universitarios. 

La actividad, a la cual acudieron más de 500 personas, se desarrolló en la sala Blanca Varela del recinto ferial. “Las Constituciones del Perú” es la cuarta de seis obras editadas por el Fondo Editorial del JNE que serán presentadas en la FIL 2017. Puede ser adquirido en el stand N°48 y en el Centro de Documentación e Información Electoral (Cedie) de la sede central del organismo electoral.