Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE PARTICIPA COMO OBSERVADOR EN ELECCIONES DE ARGENTINA 

 
 
Comicios primarios se realizarán este domingo 13  

JNE PARTICIPA COMO OBSERVADOR EN ELECCIONES DE ARGENTINA 

El doctor Raúl Chanamé Orbe fue invitado a ese país para acompañar actividades electorales

El miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Raúl Chanamé Orbe, participará como observador electoral en las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se realizarán este domingo 13 en Argentina, a fin de que los partidos políticos seleccionen sus candidatos para la renovación del Congreso Nacional.

El doctor Chanamé Orbe participará hoy de una serie de actividades importantes, entre ellas reuniones con representantes de organizaciones políticas, analistas políticos, periodistas y organismos de la sociedad civil, involucrados en las elecciones PASO.

Mañana sábado, intervendrá en la presentación del sistema de recuento de votos que se pondrá en marcha el domingo, día en que recorrerá varios centros de votación de la ciudad de Buenos Aires. Al finalizar la jornada electoral, acompañará a las autoridades en la difusión de los resultados.

El JNE fue invitado por la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior de Argentina, que organizan el Programa de visitantes internacionales electorales.

Conforme a su normativa, este país no recibe misiones de observación electoral, pero reconoce el acompañamiento institucional de los organismos electorales extranjeros.

El Programa de visitantes internacionales electorales busca fomentar la consolidación democrática, a través de las recomendaciones de los organismos electorales internacionales destinadas a fortalecer el sistema y las instituciones electorales.

Las PASO son la antesala de las elecciones generales del 22 de octubre próximo, en las que se renovarán 127 de los 257 curules de diputados nacionales, así como 24 senadurías de las 72 existentes.