Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE INICIA CAMPAÑA DE FORMACIÓN CÍVICA PARA ELECCIONES MUNICIPALES DE DICIEMBRE 

 
 
A fin de incentivar la participación responsable de los electores  

JNE INICIA CAMPAÑA DE FORMACIÓN CÍVICA PARA ELECCIONES  MUNICIPALES DE DICIEMBRE 

Los coordinadores de acciones educativas (CAE) promoverán la suscripción del Pacto Ético y los debates entre los candidatos 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició sus actividades de educación cívico-electoral en el contexto de las Elecciones Municipales del próximo 10 de diciembre que se realizarán en 18 distritos de reciente creación en diversos departamentos del país. 

Esta labor está a cargo de los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE), quienes desde el primer día de este mes han iniciado su despliegue en cada una de las circunscripciones donde se celebrarán los comicios. 

Con el fin de ejecutar las actividades educativas previstas, dichos servidores fueron capacitados  por especialistas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) y de otras unidades orgánicas del JNE. 

El público objetivo de esta campaña educativa son las organizaciones políticas participantes, los candidatos, las autoridades, los  representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general de los distritos involucrados. 

Los CAE fomentarán el voto responsable e informado entre la ciudadanía de las  nuevas circunscripciones. En cada uno de los 18 distritos realizarán ferias, charlas informativas, módulos itinerantes y perifoneo. Asimismo, coordinarán con las organizaciones políticas la suscripción del Pacto Ético Electoral, a fin de que se realice un proceso respetuoso y transparente. 

Igualmente, promoverán el desarrollo de los debates de los candidatos y la suscripción del Pacto Social entre los miembros de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, empresas y medios de comunicación, con el fin de que brinden su apoyo en la difusión de los mensajes del programa Voto Informado, entre ellos de las hojas de vida y las propuestas de los candidatos. 

Las elecciones municipales del 10 de diciembre se realizarán en los distritos de Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda (provincia de Leoncio Prado), La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón) y Chaca (Huanta).  

Igualmente, Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Chincheros), Villa Kintiarina y Megantoni (La Convención), San Pablo de Pillao (Huánuco), Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Tayacaja), La Yarada Los Palos (Tacna), Vizcatán del Ene (Satipo) y Oronccoy (La Mar).