Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE INAUGURA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES POLÍTICOS 

 
 
Este jueves 6 de julio en la sede institucional de Jesús María

JNE INAUGURA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES POLÍTICOS

Participantes serán capacitados en resolución de conflictos y gestión pública, entre otras materias

Con una charla magistral a cargo de la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echevarría, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará este jueves 6 la tercera edición de su programa de Formación de Líderes para la Democracia y Gobernabilidad en la que participarán aspirantes a cargos públicos del país.

En el acto inaugural, a realizarse a las 8:45 horas, la autoridad costarricense estará acompañada por el doctor Luis Arce Córdova, miembro del Pleno del máximo organismo electoral, quien hará la presentación de la jornada académica.

El citado programa, a cargo de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, tiene como finalidad dotar a los participantes de los conocimientos y destrezas para un adecuado manejo de gestión y lograr así el fortalecimiento de sus cualidades de liderazgo.  

Asimismo, busca contribuir con la formación y fortalecimiento de líderes políticos y entregarles las herramientas necesarias que les permitan el desarrollo de sus capacidades y habilidades. 

Se dictarán cursos relativos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político electoral, gestión de políticas públicas, comunicación política, entre otros.

Las clases (presenciales y virtuales), que se inician luego de la charla magistral, tendrán una duración de 180 horas lectivas distribuidas a lo largo de seis meses.

Al finalizar el programa, consistente en seis módulos, los participantes recibirán de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad un certificado de participación. Las clases presenciales se realizarán en la sede institucional del jirón Nasca 598, Jesús María.