Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE ENTREGA VERSIÓN ESCOLAR DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA EN COLEGIOS 

 
 
Para contribuir con la formación ciudadana de los estudiantes

JNE ENTREGA VERSIÓN ESCOLAR DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA EN COLEGIOS

En la presentación del texto, el doctor Víctor Ticona afirma que se busca que menores conozcan de manera didáctica sus deberes y derechos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) distribuyó en diversos colegios de la capital el libro “Aprendamos con la Constitución Política del Perú-Versión para estudiantes”, preparado por este organismo con el propósito de contribuir en la formación cívica-ciudadana de los menores de manera didáctica y sencilla.

El texto, publicado a través del Fondo Editorial del JNE, fue preparado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) de la institución electoral, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Los personajes de la publicación, Santiak, Cusi y Pancho, quienes representan la diversidad cultural del Perú, nos invitarán a reflexionar y conocer los aspectos más esenciales de la estructura del Estado, así como los derechos y deberes de los ciudadanos.

En la presentación del libro, el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, subraya que el compromiso institucional es fortalecer la participación activa y el ejercicio de la ciudadanía democrática de los estudiantes, a fin de que puedan afianzar el conocimiento de sus deberes y derechos, así como la organización de las instituciones del Estado, con énfasis en los valores cívicos.

“Aprendamos con la Constitución Política del Perú” fue previamente aplicado y validado en siete instituciones educativas de Lima: Micaela Bastidas (Villa María del Triunfo), El Milagro (Independencia), República de Canadá (Comas), San Marcos (San Juan de Lurigancho), Jesús y María (La Molina), Ricardo Palma (Surquillo) y Melitón Carvajal (Lince).

En este último colegio, el material fue entregado por la directora de la DNEF, Milagros Suito Acuña, a la directora del plantel, Consuelo Soto Mesa, quien agradeció el esfuerzo del JNE por llevar estos conocimientos básicos, de manera didáctica, a sus alumnos.

La publicación de 82 páginas cuenta con un tiraje de 2,500 ejemplares y tiene también una edición digital que puede ser descargada desde el portal institucional del JNE, a través del link de “Educación cívica ciudadana/ Zona escolar”.

Para ver nuestra versión digital, haga clic AQUÍ