Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE DONA 13 TONELADAS DE PAPEL PARA AYUDAR A NIÑOS AFECTADOS POR QUEMADURAS 

 
 

Campaña solidaria fue reconocida por Aniquem  

JNE DONA 13 TONELADAS DE PAPEL PARA AYUDAR A NIÑOS AFECTADOS POR QUEMADURAS  

La contribución permitirá asegurar un año de terapias físicas para 11 menores y darles una mejor calidad de vida 

Como parte de su labor social, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, donó 13 toneladas de papel reciclado a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) a fin de contribuir con la recuperación de menores que sufrieron diversas quemaduras. 

El lote de papel fue recolectado gracias a un concurso organizado por el Comité de Ecoeficiencia del JNE, en el que participaron miembros del Pleno, directores y servidores de las distintas áreas orgánicas. 

La coordinadora de Aniquem, Juany Burga Neyra, agradeció la colaboración del organismo electoral y se comprometió a usarlo de la mejor manera en beneficio de los pequeños pacientes.  

Explicó que la ayuda entregada equivale a otorgar un año de terapias físicas para 11 niños, darles una mejor calidad de vida,  optimizar la condición de la piel antes de una operación y espaciar el tiempo de las intervenciones quirúrgicas. 

Durante una breve ceremonia, el Comité de Ecoeficiencia del JNE premió a las direcciones y oficinas cuyo personal logró acopiar la mayor cantidad de papel reciclado en su labor diaria o trayéndolo desde sus domicilios. 

Se destacó la participación de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales y de la Unidad de Cobranza, primer y segundo lugar de este singular concurso de apoyo solidario. Además, se reconoció a las que superaron la tonelada recaudada. 

Durante el acto, realizado en el auditorio del JNE, la nota emotiva la pusieron unos niños pacientes que con un “¡Gracias amigos!”, recompensaron a todos los presentes, quienes mostraron su satisfacción por colaborar con una noble causa.