Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE DESIGNARÁ EN SORTEO A TERCER MIEMBRO DE LOS JEE POR REVOCATORIA 2017 

 
 
 En audiencia pública, este viernes 17 a las 11:00 horas

JNE DESIGNARÁ EN SORTEO A TERCER MIEMBRO DE LOS JEE POR REVOCATORIA 2017 

Integrará el Pleno de estos órganos que administrarán justicia electoral en 27 distritos donde habrá consulta popular el 11 de junio próximo

Este viernes, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo la audiencia pública en la que se designará, por sorteo, al tercer miembro de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Arequipa, Cusco, Huaraz, Lima y Trujillo, que se instalarán por la Consulta Popular de Revocatoria 2017. 

El acto público tendrá lugar a las 11:00 horas en el auditorio de la sede central de esta institución, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 1080, Cercado de Lima. 

En dicho sorteo intervendrá, por cada jurisdicción en donde se instalarán los JEE, una lista de 25 ciudadanos que previamente seleccionó, de manera aleatoria, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), conforme con la normativa vigente. 

Cabe señalar que los JEE son órganos temporales que impartirán justicia electoral en primera instancia sobre el proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2017, que se realizará el 11 de junio en 27 distritos del país.  

Están constituidos por tres miembros. El primero, quien lo preside, es un juez superior; el segundo, un fiscal superior en ejercicio o jubilado y; el último, un representante de la ciudadanía escogido por sorteo. 

Como muestra de transparencia, el JNE invita a la ciudadanía a presenciar esta audiencia pública, a la que también han sido convocados representantes del Reniec, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y de la Defensoría del Pueblo.  

Asimismo, este acto será transmitido en directo por el canal JNE TV (canal 44 y 516 de movistar) y por internet en la página institucional www.jne.gob.pe.