Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE DESIGNÓ A TERCER MIEMBRO DE JURADOS ESPECIALES POR REVOCATORIA 2017 

 
 
Entre ciudadanos previamente seleccionados por el Reniec

JNE DESIGNÓ A TERCER MIEMBRO DE JURADOS ESPECIALES POR REVOCATORIA 2017 

Órganos electorales se instalarán en Arequipa, Cusco, Huaraz, Lima y Trujillo para la consulta popular del 11 de junio próximo

En audiencia pública, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó, mediante sorteo, al tercer miembro (titular y suplentes) de  los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Arequipa, Cusco, Huaraz, Lima y Trujillo que se instalarán por la Consulta Popular de Revocatoria 2017.  

El sorteo se hizo a partir de  una selección aleatoria de 25  electores con mayor grado de instrucción y residentes en la circunscripción sede del JEE, efectuada por el Reniec. 

En muestra de transparencia, la audiencia fue difundida en directo por el canal JNE TV y el portal institucional, vía streaming. 

El acto, presidido por el doctor Víctor Ticona Postigo, se realizó en el auditorio de la sede central del JNE, en cumplimiento del artículo 33 de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones. 

Asistieron  representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec), además de ciudadanos. 

Los JEE están constituidos, además, por un juez superior (quien lo preside) elegido en Sala Plena de la Corte Superior de la jurisdicción, y un fiscal superior designado por el Ministerio Público entre los fiscales superiores.  

Cabe señalar que los JEE son órganos temporales que impartirán justicia electoral en primera instancia en el proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2017, que se realizará el 11 de junio en 27 distritos del país.   

Revise aquí la relación de ciudadanos designados.