Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE CONVOCA AL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES PARA LA DEMOCRACIA 

 
 
Dirigido a autoridades y aspirantes a cargos públicos   

JNE CONVOCA AL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES PARA LA DEMOCRACIA  

Las inscripciones en todo el país se cerrarán mañana lunes 15  

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, convoca a los interesados en la vida política a inscribirse en el Programa de Formación de Líderes para la Democracia y Gobernabilidad, a fin de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para una efectiva y óptima gestión.  

Las inscripciones en todo el país se cierran mañana lunes 15 y se pueden realizar a través del link http://www.eseg.edu.pe/lideres-politicos1/, del correo electrónico líderespoliticos@jne.gob.pe o del teléfono 311-1700 (anexo 1106-1110).  

Mediante esta iniciativa se busca contribuir con el fortalecimiento de las autoridades o de quienes aspiran a los cargos de elección popular, dotándoles de las herramientas necesarias que les permitan el desarrollo de sus capacidades y destrezas.    

Con ese propósito, se ha diseñado una currícula que cuenta con 180 horas lectivas, entre clases presenciales y virtuales. Se dictarán cursos relativos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político electoral, gestión de políticas públicas, comunicación política, entre otros.  

Al finalizar el programa, cuya duración será de seis meses, la Escuela Electoral y de Gobernabilidad entregará un certificado a los participantes.

Dicha actividad del JNE obtuvo un reconocimiento especial en el concurso internacional “Premios internacionales ICPS electorales”, efectuado el año pasado en Mozambique, en el cual intervinieron organismos de la administración electoral de diferentes países y cuya organización estuvo a cargo del Centro Internacional de Estudios Parlamentarios.