Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE CONVOCA A JÓVENES PARA PARTICIPAR EN ACCIONES DE FORMACIÓN CÍVICA Y DEMOCRÁTICA 

 
 
Formarán parte del Programa de  Voluntariado 2017 del organismo electoral 

JNE  CONVOCA A JÓVENES PARA PARTICIPAR EN ACCIONES DE FORMACIÓN CÍVICA Y DEMOCRÁTICA 

Los interesados pueden inscribirse del  6 al 19 de febrero, a través de una ficha virtual consignada en www.jne.gob.pe/dnef

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a los jóvenes de Lima y de doce ciudades del país a integrar el Programa de Voluntariado 2017, cuyo propósito fundamental será desarrollar acciones de sensibilización y formación cívico-democrática entre la población. 

Los interesados en participar de esta actividad -impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF)- pueden inscribirse del 6 al 19 de febrero a través de la ficha virtual consignada en el enlace www.jne.gob.pe/dnef. 

En este año se desarrollará en Lima Metropolitana y las ciudades capitales de Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Ucayali y, por primera vez, en  Cusco, en las que el JNE cuenta con Oficinas Desconcentradas (OD). 

Los requisitos para ser voluntarios son: tener entre 18 y 29 años de edad, no pertenecer a ningún partido político, carecer de antecedentes policiales, penales y judiciales, residir en la respectiva ciudad, así como demostrar interés y disposición para capacitarse y participar en acciones educativas y de sensibilización masiva. 

Con esta actividad se busca promover la participación e inclusión de los jóvenes en el campo social, político y electoral  del país y alentarlos para constituirse en actores estratégicos en la formación de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.  

Formar parte del voluntariado del JNE otorga a los jóvenes una serie de beneficios: recibir capacitación especializada en temas cívicos y electorales, pertenecer a una red nacional de voluntariado, ejercer el papel de capacitador en temas de educación cívica-ciudadana en colegios, institutos y universidades, y recibir una certificación de participación. 

De acuerdo con la DNEF, la capacitación versará sobre temas como democracia, organismos electorales, derechos humanos, interculturalidad, igualdad de género y estrategias de intervención. 

Desde el 2007, en que se impulsó el Voluntariado, se ha logrado la participación de más de 1,800 jóvenes, quienes han contribuido en 550 acciones educativas públicas, principalmente en universidades, institutos y diversas organizaciones juveniles.