Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE CAPACITÓ A OBSERVADORES INTERNACIONALES DE ARGENTINA 

 
 
Participarán en Consulta Popular de Revocatoria del domingo 11 

JNE CAPACITÓ A OBSERVADORES INTERNACIONALES DE ARGENTINA 

Estarán en el distrito de Zúñiga, Cañete, junto a fiscalizadores del JNE 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de sus funcionarios y especialistas, capacitó hoy a representantes de Transparencia Electoral de Argentina, que participarán como observadores internacionales en la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales de este domingo 11 de junio. 

Transparencia Electoral ha sido acreditada por el JNE como observador internacional de esta jornada cívica, que se realizará en 27 distritos de 12 departamentos del país.  

Los representantes de esta organización internacional, encabezada por el doctor Juan José Canales Durand, visitaron la sede institucional para ser informados al detalle sobre  la revocatoria de este domingo, sus protagonistas (autoridades y promotores), causales, antecedentes, historia, entre otros aspectos. 

Los especialistas del JNE ofrecieron, además, exposiciones en materia de educación y formación cívica ciudadana, fiscalización de procesos electorales y legislación electoral. Los observadores acompañarán este domingo a los fiscalizadores y coordinadores del JNE que estarán en el distrito de Zúñiga, provincia de Cañete. 

En los 27 distritos donde se realizará la consulta, los funcionarios y voluntarios del organismo electoral fiscalizarán 191 mesas de sufragio distribuidas en 38 locales de votación. 

La participación de los observadores electorales es una práctica democrática establecida por la Ley Orgánica de Elecciones, así como por los lineamientos del JNE que han sido plasmados en el Reglamento para la Acreditación de Personeros y Observadores en Procesos Electorales N°434-2014-JNE. 

Transparencia Electoral es una organización no gubernamental dedicada al análisis y observación de los sistemas y procesos electorales, para garantizar los derechos políticos de los ciudadanos. Además, ya ha participado en la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales 2016 en el país.