Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE CAPACITARÁ A JUECES Y FISCALES EN MATERIA ELECTORAL 

 
 

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018

JNE CAPACITARÁ A JUECES Y FISCALES EN MATERIA ELECTORAL  

El programa busca fortalecer las capacidades y conocimientos de los potenciales miembros de los JEE

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia electoral de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dictará el Programa de Formación en Materia Electoral para Jueces y Fiscales. 

Dicha actividad académica, organizada en convenio con la Academia de la Magistratura (AMAG), busca promover entre los participantes la especialización y conocimiento del marco normativo-electoral y las competencias de los organismos electorales permanentes y temporales. 

Asimismo, está orientada a impulsar el correcto empleo de la legislación electoral vigente, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, así como difundir el conocimiento de las reformas electorales propuestas por el JNE. 

Está dirigida principalmente a jueces superiores y fiscales superiores que, de acuerdo a ley, se desempeñarán como presidentes y segundos miembros de los Jurados Electorales Especiales (JEE) en los comicios del  2018. El programa también está orientado a los magistrados de primera instancia con interés en la legislación electoral y las funciones que desempeña un JEE. 

La capacitación se realizará entre octubre y diciembre próximo en las sedes del JNE de Lima, Trujillo y Cusco (estas dos últimas Oficinas Desconcentradas), tanto de manera virtual como presencial. Los docentes serán funcionarios especializados en derecho electoral del organismo electoral.  

El programa constará de 12 módulos, entre ellos Introducción al derecho electoral; Derecho de sufragio; Candidatos y organizaciones políticas;  Justicia electoral en el Perú; Administración electoral y proceso electoral; Sistema electoral peruano; reforma electoral y vacancia y suspensión de autoridades municipales y regionales. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de setiembre y se pueden realizar a través de los link http://www.amag.edu.pe/es/content/programa-de-excelencia-electoral-para-jueces-y-fiscales y http://www.amag.edu.pe/es/content/programa-de-excelencia-electoral-para-jueces-y-fiscales-cusco-y-la-libertad. Para consultas dirigirse a los correos programajuecesyfiscales@jne.gob.pe y tutor1JNE@amag.edu.pe, así como a la Escuela Electoral al teléfono 3111700 (anexos 1065, 1106 y 1114).  

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad es el órgano de altos estudios electorales, de investigación académica y de apoyo técnico al desarrollo y cumplimiento de los objetivos del JNE.