Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE CAPACITA A PARTIDOS EN DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICOS 

 
 
A fin de erradicar discriminación contra indígenas y afrodescendientes  

JNE CAPACITA A PARTIDOS EN DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICOS 

En el primer módulo del proyecto Equidad participaron 41 representantes de 12 organizaciones políticas del país 

Con la participación de 41 representantes de 12 organizaciones políticas del país, se realizó el primer módulo del programa de capacitación “Proyecto equidad: promoviendo la inclusión en jóvenes de partidos políticos” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyo tema central fue “Personas con discapacidad: democracia y participación política”. 

En el módulo intervinieron 21 jóvenes mujeres y 20 varones, todos provenientes de nueve regiones del país en representación de agrupaciones políticas con inscripción vigente. 

“Se trata de un público objetivo de jóvenes, de entre 18 y 30 años, comprometidos con el respeto y la promoción de los derechos humanos, la diversidad e igualdad de los derechos civiles y políticos de grupos vulnerables como los indígenas, afroperuanos y personas con discapacidad”, explicó la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE. 

El objetivo del proyecto es dotar de capacidades a jóvenes dirigentes y brindar estrategias para erradicar prácticas discriminatorias en el partido al que pertenecen, a fin de defender y promover los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad. 

Constará de cuatro módulos, con un total de 52 horas lectivas: uno introductorio y tres de formación, cada cual con sesiones presenciales y virtuales, así como talleres y prácticas grupales, a cargo de especialistas nacionales, internacionales. La segunda fase se realizará en noviembre. 

La actividad es organizada con el apoyo de la Red Peruana de Jóvenes Afroperuanos-Ashanti-Perú y con instituciones aliadas como el Centro Amazónico y Aplicación Práctica (CAAP), Sociedad y Discapacidad (Sodis) y el colectivo No tengo miedo.