Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE CAPACITA A JEFES DE SUS OFICINAS DESCONCENTRADAS 

 
 
Para optimizar atención al público en 13 departamentos del país

JNE CAPACITA A JEFES DE SUS OFICINAS DESCONCENTRADAS 

Talleres tratan sobre recepción documentaria, atención de dispensa de sufragio y emisión de constancias de afiliación, entre otros temas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició hoy una serie de talleres de capacitación a los jefes de sus Oficinas Desconcentradas (OD), con el propósito de reforzar sus competencias para optimizar la atención al público de 13 departamentos del país.

Las jornadas serán diarias y concluirán el próximo viernes, con la finalidad de ahondar los conocimientos de estos funcionarios respecto de los trámites administrativos que ofrecen a los ciudadanos.

Directores, jefes y especialistas de diversas áreas del JNE impartieron  experiencias y métodos dinámicos sobre recepción documentaria, atención de dispensa de sufragio y recepción de documentación de solicitud de inscripción de organizaciones políticas.

Asimismo, sobre orientación al ciudadano, tratamiento de queja, reclamo y manejo de trámite documentario.

En los siguientes días, los jefes de las OD recibirán capacitaciones acerca de la  emisión de constancias de afiliación, desafiliaciones, acceso a la información pública, recursos humanos, gestión y procedimiento de voluntariado, comunicación, procuraduría pública, entre otros temas.

Con las OD el JNE busca un mayor acercamiento con los ciudadanos, permitiendo a estos realizar importantes trámites sin la necesidad de trasladarse a Lima ni generar gastos económicos.

Como parte del resultado del Plan de Optimización de la Gestión Institucional 2016-2020, que impulsa el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, se tiene previsto inaugurar otras dos sedes este año (Ayacucho y Huánuco), y cubrir así progresivamente todo el país.

Actualmente las OD funcionan en los departamentos de Arequipa, Lambayeque, Piura, La Libertad, Áncash, Junín, Puno, Cusco, Madre de Dios, Ucayali, Loreto, Amazonas y Cajamarca.