Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JNE APORTÓ A LA CULTURA POLÍTICA Y DEMOCRÁTICA EN FERIA DEL LIBRO 

 
 
Asistentes adquirieron 520 publicaciones del organismo electoral 

JNE APORTÓ A LA CULTURA POLÍTICA Y DEMOCRÁTICA EN FERIA DEL LIBRO 

Las presentaciones de libros en las diversas salas tuvieron una masiva asistencia 

En lo que constituye un aporte a la cultura política y democrática del país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ofreció a precios módicos numerosas  publicaciones del quehacer político y electoral durante la Feria Internacional del Libro, logrando expender 520 textos durante el certamen internacional. 

En el “stand” N° 48 el JNE exhibió un total de 40 libros editados por su Fondo Editorial, creado en 2014, cuyo principal objetivo es la promoción y divulgación de materiales bibliográficos que contribuyan a desarrollar y fortalecer la cultura política democrática y la gobernabilidad del país. 

De ese total, seis fueron recientemente editados, por lo que fueron presentados en concurridos actos durante la FIL que se realizó del 21 de julio al domingo 6 de agosto. 

Uno de ellos fue “Las Constituciones del Perú”, a cuya presentación concurrió el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo. Asimismo, “Aprendamos con la Constitución Política del Perú-versión para estudiantes”, “Igualdad para construir la democracia”, “El acoso político en el Perú”, “Electorado y electores en el Perú” y “Justicia electoral en América Latina”. 

Además de las mencionadas publicaciones, “Partidos Políticos y democracia en el Perú” y “El voto en la historia del Perú” fueron las más requeridas por los asistentes al certamen internacional. 

El director del Museo Electoral y de la Democracia del JNE, Miguel Arturo Seminario, consideró exitosas las ventas del organismo electoral en este reconocido recinto cultural, porque fue superior a lo logrado en ediciones anteriores de la FIL-Lima.