Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

JEE DE TACNA CONFIRMA ELECCIÓN DE NUEVO ALCALDE DE HÉROES ALBARRACÍN 

 
 

En sesión pública se proclamó resultados y entregó credenciales 

JEE DE TACNA CONFIRMA ELECCIÓN DE  NUEVO ALCALDE DE HÉROES ALBARRACÍN 

Por su parte, el Pleno del JNE ratifica improcedencia del proceso revocatorio contra el alcalde de Tarucachi 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna proclamó como nuevo alcalde del distrito de Héroes Albarracín (provincia de Tarata) a Iván Copaja Aguilar (Acción Popular), elegido en las Nuevas Elecciones Municipales del último 7 de julio.

Junto a este flamante burgomaestre fueron oficializados cuatro nuevos regidores, de la misma agrupación, y un quinto concejal del movimiento Siempre Tacna.

Asimismo, el JEE de Tacna confirmó en sus respectivas funciones a las autoridades ediles de los distritos de Sama y Gregorio Albarracín (Tacna) e Ite (Jorge Basadre), al no prosperar los pedidos para que sean retirados de sus cargos.

En Sama, el burgomaestre Milton Juárez Vera y cinco concejales continuarán en sus puestos hasta diciembre de 2014. Lo mismo ocurrirá con los regidores de Gregorio Albarracín, Jorge Paredes Mansilla, Mariano Ticona y Freddy Javier Huashualdo, así como con los regidores de Ite, Alejandro Cabana Huamani y Gliseria Mamani Gutiérrez.

JNE confirma resoluciones 

En tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la resolución  del JEE de Tacna que declaró improcedente la revocatoria contra el alcalde del distrito de Tarucachi (provincia de Tacna), Jesús García Calizaya.

El máximo tribunal también ratificó el fallo de primera instancia que declaró infundado el pedido de nulidad de elecciones en la localidad de Samegua (Mariscal Nieto, Moquegua), bajo jurisdicción del JEE de Tacna.