Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

ESTE LUNES VENCE PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS A ELECCIONES MUNICIPALES 2017 

 
 
Para cargos de alcaldes y regidores en 18 nuevos distritos, precisa el JNE    

ESTE LUNES VENCE PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS A ELECCIONES MUNICIPALES 2017 

Listas deben inscribirse ante los Jurados Electorales Especiales correspondientes 

Este lunes 11 vence el plazo para que las organizaciones políticas que deseen participar en las Elecciones Municipales del 10 de diciembre próximo, en 18 distritos de reciente creación,  soliciten la inscripción de sus listas de candidatos ante los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE). 

De acuerdo con el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dicho plazo se encuentra establecido en el artículo 10 de la Ley de Elecciones Municipales, según el cual las nóminas de postulantes deben ser presentadas hasta 90 días naturales antes del día de los comicios.  

Las solicitudes de inscripción de listas de candidatos deberán ser presentadas  ante los correspondientes JEE, los cuales evaluarán si cumplen con los requisitos determinados por ley, como la presentación de la declaración jurada de vida, el plan de gobierno, cumplimiento de las cuotas electorales, entre otros. 

En el caso del JEE de Lima, el JNE habilitó las mesas de partes descentralizadas en Tacna, Ayacucho y Cusco para que reciban las solicitudes de inscripción de listas de candidatos. 

Las elecciones se desarrollarán en 18 distritos creados durante los años 2015 y 2016, donde se elegirá un alcalde y cinco regidores, en concordancia con la convocatoria a elecciones municipales formalizada por el Poder Ejecutivo el 11 de abril pasado.   

Están comprendidos  los distritos de La Morada, Pucayacu, Castillo Grande, Santa Rosa de Alto Yanajanca, San Pablo de Pillao y Santo Domingo de Anda (Huánuco); y Vizcatán del Ene (Junín).  

Asimismo, Villa Kintiarina y Megantoni (Cusco); Chaca y Oronccoy (Ayacucho); La Yarada Los Palos (Tacna); Rocchacc, El Porveniry Los Chankas (Apurímac); y Roble, Pichos, y Santiago de Tucuma (Huancavelica).