Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

EN AREQUIPA JÓVENES DEBATIRÁN SOBRE PROPUESTAS DEL CÓDIGO ELECTORAL DEL JNE 

 
 
Mañana, en certamen "Diálogos participativos para fortalecer la democracia”

EN AREQUIPA JÓVENES DEBATIRÁN SOBRE PROPUESTAS DEL CÓDIGO ELECTORAL DEL JNE

Organismo electoral promueve la reflexión sobre esta reforma en diversas universidades del país

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará mañana jueves, en Arequipa, el conversatorio "Diálogos participativos para fortalecer la democracia: jóvenes y reforma electoral", con el fin de promover la reflexión y el debate entre los jóvenes en torno al proyecto de Código Electoral propuesto por el organismo autónomo. 

La jornada se efectuará de 16:30 a 20:00 horas en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ubicado en la Av. Venezuela s/n - Arequipa, con la participación de líderes juveniles de esta ciudad y localidades aledañas.  

La Dirección de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE precisó  que la actividad está dirigida a líderes juveniles de organizaciones políticas,  sociales y universitarias que, a su vez, impulsen la difusión de las propuestas del proyecto de Código Electoral elaborado por el JNE y presentado en abril último al Legislativo.  

La actividad constará de una parte expositiva, a cargo del doctor Hugo Yuen Cárdenas, asesor de la Presidencia del JNE, y de una de mesa de trabajo.  

En la primera parte se brindarán los alcances generales de las propuestas más importantes del proyecto de ley del Código Electoral. En tanto, en la segunda se trabajará algunas de esas propuestas con mayor profundidad, haciendo uso de una metodología participativa. 

Quienes deseen inscribirse en este  conversatorio, pueden hacerlo gratuitamente a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/M6CoNz4SoGblIpoh1. Se entregará constancia de participación. 

El DNEF informó, asimismo, que jornadas similares se han realizado recientemente en universidades de Puno, Cusco y Lima. Este lunes 28 se efectuará también en Lambayeque (Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo).  

El proyecto de Código Electoral fue impulsado por el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, con el fin de plantear reformas a la normativa que permitan asegurar el adecuado desarrollo de los comicios a favor de consolidar la democracia y la gobernabilidad.