Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

EL MARTES JEE PROCLAMARÁ RESULTADOS DE ELECCIONES MUNICIPALES 2017 

 
 
A nueve días de comicios realizados en tres distritos de reciente creación   

EL MARTES JEE PROCLAMARÁ RESULTADOS DE ELECCIONES MUNICIPALES 2017  

Acto se llevará a cabo en sede del órgano electoral a las 11:30 horas  

El martes 21 el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima proclamará los resultados de las Elecciones Municipales 2017, realizadas el pasado domingo 12 en los distritos de reciente creación: Neshuya y Alexander Von Humboldt (Padre Abad, Ucayali) y Pucacolpa (Huanta, Ayacucho).  

La audiencia pública se realizará a las 11:30 horas en la sede de este órgano electoral (Av. Pachacútec N°1277, Jesús María).  

La resolución del JEE de Lima señala que esta fecha fue notificada al domicilio procesal de las 10 organizaciones políticas que participaron en la contienda electoral a fin de que sus representantes concurran a dicho acto. De igual forma, este documento ha sido colgado en la web institucional www.jne.gob.pe.    

La audiencia se efectúa luego de que el JEE de Lima recibió el informe de actas contabilizadas de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), dependencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).  

De acuerdo a lo establecido por ley, una vez ocurrida la proclamación existen tres días hábiles de plazo para impugnar lo resuelto. De presentarse algún recurso, este será revisado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronunciará en última y definitiva instancia.

Luego de ello, el JEE de Lima procederá a señalar la fecha en la que se entregarán las credenciales a los tres alcaldes y 15 regidores que resultaron elegidos en los citados comicios.