Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

DR. JORGE RODRÍGUEZ SE INCORPORA COMO MIEMBRO TITULAR DEL PLENO JNE 

 
 

Para el período 2017-2021, en representación de las universidades privadas del país

DR. JORGE RODRÍGUEZ SE INCORPORA COMO MIEMBRO TITULAR DEL PLENO JNE 

Magistrado se comprometió a respetar la Constitución y seguir apoyando la reforma electoral 

En sesión pública, el doctor Jorge Armando Rodríguez Vélez se incorporó esta tarde como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en representación de las universidades privadas del país, para el período 2017 - 2021.

El magistrado ejercerá el cargo luego de que el último 30 de octubre fuera elegido por la Junta de decanos de las facultades de Derecho de las universidades privadas del país, con lo cual integrará por segunda vez consecutiva el citado tribunal electoral, habiéndolo hecho anteriormente entre el 2013 y 2017.

Tras juramentar, recibió de manos del presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, la medalla que lo acredita como magistrado de este órgano electoral.

El doctor Rodríguez Vélez es Doctor en Derecho, tiene un Ph.D. por la Atlantic International University de EE.UU. Es también doctorando en Educación por la Universidad Particular San Martín de Porres. Además, posee un Magíster en Derecho con especialidad en Ciencias Penales, entre otros altos grados académicos.

También se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Las Américas, (2012-2013) y como vice decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (2011).

Actualmente, se desenvuelve como docente de postgrado de la Universidad de Piura y la Universidad de San Martin de Porres.

En su alocución, Rodríguez Vélez destacó su compromiso con la Constitución Política, la legislación electoral, con el Pleno del JNE en el marco del fortalecimiento de la gestión Institucional y con la reforma electoral que requiere el país.

Por su parte, el doctor Ticona Postigo destacó la amplia y fructífera trayectoria académica y jurídica de Rodríguez Vélez.

Asistieron a la ceremonia de juramentación e incorporación, el doctor Ramiro de Valdivia Cano, presidente encargado del Poder Judicial; Manuel Miranda Canales, titular del Tribunal Constitucional; Pablo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación; y Guido Aguila Grados, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Asimismo, Adolfo Castillo Meza, jefe de la ONPE, Pedro Ángulo Arana, decano del Colegio de Abogados de Lima; Nelson Schack Yalta, Contralor General de la República; congresistas, funcionarios y familiares del flamante magistrado del JNE.