Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

DOCTOR TICONA INVOCA A CIUDADANOS A VOTO RESPONSABLE EN REVOCATORIA 

 
 
Este domingo 11 de junio en 27 distritos del país 

DOCTOR TICONA INVOCA A CIUDADANOS A VOTO RESPONSABLE EN REVOCATORIA 

Presidente del JNE también exhortó a respetar los resultados del proceso 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Victor Ticona Postigo, exhortó hoy a los ciudadanos a acudir este domingo 11 de junio a las urnas instaladas en los 27 distritos del país donde se realizará la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales, y emitir un voto responsable en bien de sus respectivas comunidades.  

Consideró importante que la población de esas localidades de 12 regiones del país participe de este acto democrático en el que deberá decidir el retiro o ratificación en sus cargos de las autoridades sometidas a este proceso, luego de informarse adecuadamente sobre los motivos de los pedidos de revocatoria. 

El doctor Ticona Postigo señaló que es fundamental que la población de estas localidades ejerza este mecanismo de participación respetando el procedimiento legal establecido y acepte los resultados del proceso que involucra a 26 alcaldes y 63 regidores. 

Asimismo, exhortó a los miembros de mesa de sufragio para que acudan temprano a sus respectivos centros de votación y cumplan con la función que se les encomendó a fin de lograr el normal desarrollo del proceso. 

Recordó que tanto los omisos a la votación como a la instalación de mesas son pasibles de multas que establece la legislación electoral.  

La autoridad electoral aseveró que el JNE ha adoptado las medidas pertinentes para que los resultados de los comicios reflejen estrictamente la voluntad popular. 

La consulta de revocatoria se realizará entre las 08:00 y 16:00 horas en los distritos de La Jalca y San Cristóbal (Amazonas); Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama, Macate (Áncash); Tumay Huaraca, Soraya y Turpay (Apurímac).   

Igualmente, en Ocoña, Ayo, Tisco (Arequipa); Chiara, Colta (Ayacucho); Utco (Cajamarca); San Pedro (Cusco); Rondos (Huánuco); Condormarca, Sitabamba (La Libertad); Zúñiga, Madean (Lima); Phara (Puno) y Camilaca (Tacna). 

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en este proceso están habilitados 51,881 ciudadanos para emitir su voto.