Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

DOCTOR ARCE CÓRDOVA PARTICIPÓ EN SEMINARIO DE GOBERNANZA EN CHINA 

 
 
Miembro del Pleno del JNE dictó ponencia ante invitados de diversos países 

DOCTOR ARCE CÓRDOVA PARTICIPÓ EN SEMINARIO DE GOBERNANZA EN CHINA 

Resaltó la importancia de la función pública para lograr el bienestar nacional 

El miembro del Pleno del  Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  doctor Luis Carlos Arce Córdova, participó en el “Seminario de capacidades de Gobernanza 2017”, realizado recientemente en la ciudad de Beijing, China, en el que destacó la importancia de la función pública en todos los niveles del Estado. 

Durante la actividad, organizada por el Centro de Capacitación de la Academia Nacional de Gobernación de China, el representante del JNE resaltó también los esfuerzos que realiza el Estado peruano para lograr el bienestar nacional. 

“La función pública debe estar orientada y comprometida en desarrollar su labor en consonancia con los pilares fundamentales de la sociedad, como lograr una mejor educación, potenciar el sector salud, generar la productividad económica y fomentar la tecnología, entre otros”, señaló.  

Ante un auditorio compuesto por funcionarios chinos e invitados de diversos países, el doctor Arce Córdova reconoció el fuerte impulso que China le ha dado a la lucha contra la pobreza y el haberse fijado como meta erradicarla en el año 2020, lo cual, dijo, podría ser un gran ejemplo a seguir por nuestro país. 

En ese contexto, manifestó que el estilo de gobernanza chino ha proporcionado al mundo una visión diferente del desarrollo. "Las reformas de alta calidad han ayudado a China a alcanzar una alta velocidad de desarrollo", precisó.  

Durante su ponencia, dijo que Perú, como país emergente, puede aprender del modelo de desarrollo de China: "No solo debemos introducir políticas de estímulo a corto plazo sino también implementar reformas en el lado de la oferta para lograr un crecimiento a largo plazo", indicó. 

El doctor Arce Córdova viajó a invitación de la Oficina del Consejero Económico y Comercial del Gobierno Chino en el Perú, junto con otros funcionarios de diversas instituciones públicas del país. 

En los próximos días, asimismo, viajará a Cádiz (España) como parte de la delegación que asistirá al curso “El Control de la Constitucionalidad de las Leyes”, organizado por el Consejo General del Poder Judicial Español. Inmediatamente después de su participación en España, la Universidad Nacional de Ucayali le otorgará el título honorífico de Doctor Honoris Causa.