Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

DIEZ LISTAS DE CANDIDATOS QUEDAN EXPEDITAS PARA COMICIOS MUNICIPALES 2017 

 
 
JEE Lima declaró improcedentes tres solicitudes por no cumplir requisitos  

DIEZ LISTAS DE CANDIDATOS QUEDAN EXPEDITAS PARA COMICIOS MUNICIPALES 2017 

El próximo 12 de marzo se elegirá a alcalde y regidores en tres distritos de reciente creación en Ucayali y Ayacucho  

Diez listas de candidatos quedaron inscritas para participar en las Elecciones Municipales que se realizarán el 12 de marzo del 2017 en los recientemente creados distritos de Alexander Von Humboldt y Neshuya (Ucayali) y Pucacolpa (Ayacucho), informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

De acuerdo con el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima, que evaluó las solicitudes de inscripción presentadas, dichas listas cumplieron los requisitos que establecen la Ley de Elecciones Municipales y el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales. 

En Alexander Von Humboldt (provincia de Padre Abad), competirán las listas de Alianza para el Progreso, Ucayali Región con Futuro y el Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino. 

En tanto, en Neshuya (Padre Abad) quedaron aptas las listas de candidatos de Alianza para el Progreso, Ucayali Región con Futuro, Vamos Perú y El Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad.  

En el distrito de Pucacolpa (Huanta, Ayacucho) participarán las organizaciones políticas Musuq Ñam y Unión por el Perú.    

El JEE de Lima declaró improcedentes tres solicitudes de inscripción al no haber subsanado, dentro del plazo de ley, diversas observaciones, entre ellas que el acta de elección interna no señaló la modalidad empleada para tal fin y que el orden en la nómina no corresponde al del acta de elección interna. 

Dos de estas solicitudes corresponden a las listas de Acción Popular para los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt y otra al partido político Perú Patria Segura para el distrito de Alexander Von Humboldt.  

El pedido de inscripción del Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino (Neshuya) fue admitida parcialmente. Las candidaturas del alcalde y del regidor se encuentran actualmente en período de tachas. 

El 12 de marzo de 2017 se elegirán a un alcalde y cinco regidores en cada una de esas circunscripciones, quienes ejercerán funciones hasta diciembre de 2018.