Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

29 INSTITUCIONES SUSCRIBEN PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO DEL JNE 

 
 

En los tres distritos donde se realizarán las Elecciones Municipales 2017

29 INSTITUCIONES SUSCRIBEN PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO DEL JNE

Se comprometen a difundir información electoral con el fin de que la ciudadanía emita un sufragio responsable

Hasta el momento 29 instituciones públicas y privadas han suscrito el Pacto Social, que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de lograr un voto informado en las Elecciones Municipales que se realizarán el 12 de marzo de 2017 en los  distritos de Alexander Von Humboldt y Neshuya (Ucayali) y Pucacolpa (Ayacucho). 

Dichas adhesiones se lograron por gestión de los Coordinadores de Acción Educativa (CAE), que vienen desarrollando acciones cívico-electorales en dichas zonas en cumplimiento de la función educativa que le compete al JNE. 

En Alexander Von Humboldt (provincia de Padre Abad, Ucayali), los CAE obtuvieron el compromiso de 16 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Juzgado de Paz, la Comisaría, la Junta Vecinal  y la Fiscalía Provincial. 

Mientras que en Neshuya (también en Padre Abad, Ucayali) se produjo seis firmas de adhesión al Pacto Social: de la Gobernación Distrital de Neshuya, el Juzgado de Paz, la Municipalidad Distrital de Neshuya, la Institución Tecnológica Ucayali (ITU), Radio Zona FM y la Institución Educativa Monte Alegre.

Pese a la conflictividad en Pucacolpa (provincia de Huanta, Ayacucho), siete instituciones suscribieron el Pacto Social, como son el Puesto de Salud de Huallhua, el colegio 38269 José Carlos Mariátegui, la Municipalidad Distrital de Pucacolpa, las gobernaciones de Huallhua y Llactapata, el Juzgado de Paz No Letrado y el Programa Nacional de Tambos.

Los CAE continuarán promoviendo la suscripción del Pacto Social, que es la adhesión y compromiso de los miembros de la sociedad civil –instituciones públicas o privadas y medios de comunicación– para difundir información electoral con el fin de contribuir a un mejor desarrollo del proceso electoral. 

Asimismo, estos especialistas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE vienen desarrollando diversos talleres y ferias informativas que buscan fomentar en la ciudadanía una actitud responsable para la emisión de un voto responsable e informado.