Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

84 FISCALIZADORES DEL JNE SUPERVISARÁN PROCESO DE REVOCATORIA ESTE DOMINGO 

 
 
En 27 distritos del país donde se realizará la consulta popular 

84 FISCALIZADORES DEL JNE SUPERVISARÁN PROCESO DE REVOCATORIA ESTE DOMINGO 

Miembros del Pleno y funcionarios también se desplazarán a diversos lugares para velar por el cumplimiento de las normas electorales  

Para garantizar el estricto cumplimiento de la normativa electoral, 84 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisarán este domingo 11 de junio la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales que se realizará en 27 distritos de diversos puntos del país. 

La jornada estará encabezada por miembros del Pleno del organismo electoral, funcionarios y 84 fiscalizadores, quienes estarán presentes en los citados distritos correspondientes a 12 departamentos del país donde se decidirá la permanencia o el retiro de sus cargos de 26 alcaldes y 63 regidores. 

El doctor Ezequiel Chávarry Correa supervisará la actividad en el distrito de Chiara (Ayacucho), hasta donde llegará acompañado por el ingeniero Alberto Kuroiwa Bermejo, director  nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, y personal fiscalizador. 

En tanto, el doctor Jorge Rodríguez Vélez se desplazará hasta el distrito de Zúñiga (Cañete, Lima), conjuntamente con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza. 

Durante el domingo, el JNE vigilará la instalación de mesas de votación, el secreto del voto, la restricción de la propaganda electoral y que se permita el sufragio de todos los electores, entre otros aspectos. Luego se supervisará el escrutinio, la transmisión de resultados y el repliegue de actas. 

Desde la convocatoria a los comicios, fiscalizadores de este organismo electoral desplazados a estos lugares han supervisado el cumplimiento de la normativa referida a propaganda electoral indebida, publicidad estatal y neutralidad electoral. Los expedientes en estas materias han sido derivados a los cinco Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para este proceso. 

También se fiscalizó las dos jornadas de capacitación de miembros de mesa efectuadas por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), así como el simulacro de cómputo de resultados para dar la debida seguridad al proceso electoral y el cumplimiento de varias restricciones que entraron en vigor desde el pasado lunes 5.