Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda

Noticias

JNE
Información Institucional
Información Electoral
Información Legal
Servicios
Prensa y Publicaciones
Contáctenos
  

53 LISTAS DE CANDIDATOS SE PRESENTAN PARA ELECCIONES MUNICIPALES 2017 

 
 
Para cargos de alcaldes y regidores en 18 nuevos distritos, informa el JNE     

53 LISTAS DE CANDIDATOS SE PRESENTAN PARA ELECCIONES MUNICIPALES 2017 

Jurados Electorales Especiales evalúan cumplimiento de requisitos para aprobar su inscripción 

Un total de 53 listas de candidatos de diversas organizaciones políticas solicitaron su inscripción ante los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE) a fin de participar en las Elecciones Municipales del 10 de diciembre próximo en 18 distritos de reciente creación, al vencerse anoche el plazo para realizar este trámite. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que corresponde ahora a los JEE de Lima, Leoncio Prado, Andahuaylas y Huancayo evaluar si las nóminas en sus respectivas jurisdicciones cumplen con los requisitos para proceder a su inscripción. 

Se evaluará la presentación de la declaración jurada de vida de los postulantes, el plan de gobierno, el cumplimiento de las cuotas electorales, entre otros requisitos  determinados por ley. 

De acuerdo con información proporcionada por los JEE, la mayor cantidad de candidatos que aspiran a competir en la justa electoral se presentó en los distritos de La Yarada Los Palos (Tacna, frontera con Chile), Megantoni (Cusco) y San Pablo de Pillao (Huánuco), con cinco listas en cada uno. 

En Castillo Grande (Huánuco) se presentaron cuatro listas de postulantes a cargos municipales, mientras que en Vizcatán del Ene (Junín) solo una solicitó su inscripción. 

En tanto, en el resto de distritos se registraron entre dos y tres listas:  La Morada, Pucayacu, Santa Rosa de Alto Yanajanca, y Santo Domingo de Anda (Huánuco);  Villa Kintiarina (Cusco); Chaca y Oronccoy (Ayacucho); Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Apurímac); y Roble, Pichos, y Santiago de Tucuma (Huancavelica). 

Las elecciones se desarrollarán en 18 distritos creados durante los años 2015 y 2016, donde se elegirá un alcalde y cinco regidores, en concordancia con la convocatoria a elecciones municipales formalizada por el Poder Ejecutivo el 11 de abril pasado.